MyLiveChat

Con presencia de altas autoridades empresariales nacionales

CAINCOTAR lanzó oficialmente la FEXPOTARIJA 2019

RRPP CAINCOTAR

Con la presencia de altas autoridades de gremios empresariales a nivel nacional, además del Subgobernador de Cercado, Johnny Tórrez Terzo, y representantes del Gobierno Departamental y Municipal, la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija, CAINCOTAR, lanzó oficialmente, en la víspera, la FEXPOTARIJA 2019, el evento ferial agrícola, industrial, comercial, de servicios y turismo más importante del Sur del país.

En la oportunidad, el Presidente de CAINCOTAR, Gerardo Aparicio Romero, presentó este evento como la ventana de Tarija a Bolivia y al mundo, invitando a las autoridades nacionales y a los empresarios interesados en participar del mismo, a consolidar el sueño de los tarijeños, de convertir a nuestro Departamento en la puerta de ingreso de emprendimientos de los vecinos países a nuestro país, y viceversa, a provechando su ubicación estratégica en el continente.

“El camino recorrido para llegar a esta cuarta versión, no fue fácil; fueron, son y serán muchas las dificultades y obstáculos a enfrentar, pero gracias a Dios tenemos el apoyo de nuestras autoridades, quienes entendieron que esta es la forma de salir de la crisis, apoyando al sector empresarial para impulsar esta actividad… de ellos demandamos ahora, continuar por esta senda, reforzando este apoyo, para que, en el futuro mediato, podamos llegar al objetivo final que es el de consolidar nuestro evento a nivel nacional e internacional”, enfatizó Aparicio Romero.

A su turno, el Presidente de la Cámara Nacional de Industria, Horacio Villegas Jáuregui, no dudó en ratificar el total apoyo de esta institución al trabajo que desarrollará CAINCOTAR para esta versión de la FEXPOTARIJA, indicando que su presencia en este acto responde justamente a ese objetivo, comprometiendo el esfuerzo del ente que aglutina a las industrias del país a sumarse a esta labor de manera inmediata.

Similar posición expresó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Antonio Salinas Íñiguez, acotando que este tipo de eventos, las muestras feriales, se constituyen en interesantes alternativas para mostrar la producción de una región, pero también para aperturar el mercado hacia emprendimientos de otros lugares del país y también, por qué no, internacionales, lo cual genera un movimiento económico que no sólo beneficia a los organizadores y participantes del evento, sino a todos quienes directa e indirectamente desarrollan actividades relacionadas con la Feria.

Finalmente, el Subgobernador de la Provincia Cercado, Johnny Tórrez Terzo, reiteró el compromiso de esta instancia regional a coorganizar este evento, como en las tres versiones anteriores, volcando todo el apoyo que sea posible para lograr el éxito de la actividad, convencido de que la mejor forma de enfrentar la crisis es a través de las alianzas público – privadas, de lo cual el mejor ejemplo es la FEXPOTARIJA.

ALGUNOS DATOS SOBRE EL EVENTO

·         FEXPOTARIJA es una Feria Multisectorial, considerada la más importante del Sur del país, organizada por CAINCOTAR.

·         El evento se desarrollará del 9 al 15 de abril de 2019 en el Campo Ferial de San Jacinto.

·         En la versión 2018, la III FEXPOTARIJA contó con más de 70.000 visitantes, generando un movimiento económico en los diez días de actividad, de más de 100 millones de bolivianos. Para el efecto se dispusieron de más de 400 stands, los cuales fueron ocupados en su totalidad por las más de 280 empresas participantes.

También está confirmada en la versión 2019, la realización de la II Rueda de Negocios, el día viernes 12 de abril de 2019. En la pasada gestión, esta actividad movilizó 27 millones de bolivianos en concreciones e intenciones de negocios.

 

RRPP CAINCOTAR

Con el objetivo de destacar el rol que juega en la actualidad la mujer en los distintos tópicos de nuestra sociedad, pero principalmente en el esfuerzo empresarial, la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija, CAINCOTAR, con el patrocinio del Gobierno Municipal de Tarija, a través de la Secretaría de la Mujer y Familia, anunció para los próximos 11, 12 y 13 de octubre, en conmemoración del Día Nacional de la Mujer, la realización de la segunda versión de la Expo Mujer Emprende.

Con el apoyo del SNV y el respaldo de UPB

Contando para ello con el apoyo de Servicio Holandés de Cooperación para el Desarrollo, SNV, y el respaldo pleno de la Universidad Privada Boliviana (UPB), la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija, CAINCOTAR, lanzó en las pasadas horas, el Programa Modular de Desarrollo Gerencial, dirigido a propietarios, gerentes, trabajadores y/o gestores de las Mypimes, futuros emprendedores, estudiantes y otros interesados en la temática.

La mañana de hoy, en la ciudad de Santa Cruz, se procedió a ratificar el convenio de apoyo del Banco Ganadero a la FEXPOTARIJA, en un acto que contó con la presencia del Gerente de Marketing de la institución financiera, Edgardo Cuellar, además de los Presidentes de la CAINCOTAR y la FEPT, Gerardo Aparicio Romero y Víctor Fernández, respectivamente.

Dirección

Tarija - Bolivia
Calle Bolívar Nº 233 Piso 1 - Casilla Nº 74
Facebook: CAINCOTAR

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Teléfonos: (591-4) 6642737 | 6635670 | 6663506

Fax: (591-4) 6113636

www.caincotar.org

Subir